PRESENTACIÓN

Es una alegría para mi, el poder introducirles a ustedes las glorias del brahmacarya. Brahmacarya es la vida de un estudiante célibe que recién comienza a comprender cual es la responsabilidad de haber nacido en un cuerpo humano. Generalmente se asocia la practica de brahmacarya con la vivencia en Gurukula, la escuela del Guru, o la vivencia en un ashram, bajo los estrictos principios de la vida monástica. En sinopsis se puede decir que brahmacari o brahmacarini es un hombre o una mujer estrictamente célibe que usa su tiempo para servir a su maestro espiritual, para servir a los Vedas y a toda la humanidad. El concepto brahmacari también tiene otras aplicaciones prácticas, por ejemplo, se usa el termino grihasta brahmacari para aquellas parejas que usan la vida sexual única y exclusivamente para invitar hijos a sus familias y al mismo tiempo son muy dedicados al servicio de los ideales espirituales. Swami BA. Paramadvaiti

jueves, 23 de abril de 2009


El progreso requiere aceptación y eliminación, la vida es como una gran escalera de muchos escalones y debemos estar más preocupados en alcanzar el tope de la escalera más que con cualquier escalón en particular.
En un punto aceptar una idea particular puede constituir progreso, luego esa idea puede ser eliminada con el fin de que sigamos en un estado de avance progresivo.
El dejar los primeros escalones para seguir avanzando, nos capacita para ascender en la escalera de la vida, pero aún así es posible que para algunas personas, o incluso para algunos devotos, el ascenso por encima de una práctica sexual irrestricta pueda verse prácticamente imposibilitada, pero aun así, ellos deberían estudiar cautelosamente los beneficios que otorga la práctica de brahmacarya.

La primer ola de la revolución sexual fue promovida con una visión de expresión meramente sexual, la cual perseguía el incremento o la búsqueda de un mayor placer, en cambio la práctica de brahmacarya promueve una apreciación más profunda de la energía sexual que yace dentro nuestro, lleva nuestra atención hacia una visión más universal y al mismo tiempo es la fuente de una óptima salud, de una capacidad mental e intelectual en incremento, de experiencias místicas y abre la posibilidad para una completa comprensión espiritual.

No hay comentarios: