PRESENTACIÓN

Es una alegría para mi, el poder introducirles a ustedes las glorias del brahmacarya. Brahmacarya es la vida de un estudiante célibe que recién comienza a comprender cual es la responsabilidad de haber nacido en un cuerpo humano. Generalmente se asocia la practica de brahmacarya con la vivencia en Gurukula, la escuela del Guru, o la vivencia en un ashram, bajo los estrictos principios de la vida monástica. En sinopsis se puede decir que brahmacari o brahmacarini es un hombre o una mujer estrictamente célibe que usa su tiempo para servir a su maestro espiritual, para servir a los Vedas y a toda la humanidad. El concepto brahmacari también tiene otras aplicaciones prácticas, por ejemplo, se usa el termino grihasta brahmacari para aquellas parejas que usan la vida sexual única y exclusivamente para invitar hijos a sus familias y al mismo tiempo son muy dedicados al servicio de los ideales espirituales. Swami BA. Paramadvaiti

viernes, 29 de mayo de 2009


De todos los tipos de carne, la de la vaca es el afrodisíaco más potente, junto con los huevos y el pescado, los que producen un efecto similar de excitación sexual.
Claro, esto es completamente ajeno a la dieta de un devoto, pero de todos modos es un conocimiento importante, el cual nos anima a ser más cautelosos en nuestras ofrendas y consecuente alimentación, esforzándonos por evitar todos los productos que contengan restos animales.
Cuando los testículos están llenos de esperma estimulan a los centros sensoriales sexuales; el esperma básicamente está formado por núcleos de proteínas. Cuando las comidas ricas en proteínas son absorbidas en la dieta influyen al esperma para que cause excitación sexual.
Es posible que las personas acostumbradas a una alimentación recargada en proteínas no identifiquen fácilmente el surgimiento de los impulsos sexuales provenientes de la dieta, pero si ellos hacen un cambio en su dieta, así sea por un corto tiempo, ellos podrán notar que sus deseos sexuales disminuyen. Obviamente toda modificación en la dieta debe ser guiada por un profesional en la materia para evitar desequilibrios nutricionales innecesarios.
Una dieta alta en proteínas es también alta en ácido úrico. El ácido úrico causa una inflamación en las membranas mucosas genitales, las cuales son el lugar de asiento de la sensibilidad sexual. Para las mujeres este tipo de dieta causa una inflamación en las membranas mucosas uterinas y tiende a promover la aparición de la eucorrea y una menstruación en aumento.

Los estimulantes tales como el té, la cafeína, el chocolate y muchos otros, los cuales en muchos casos pasan desapercibidos en la dieta de un devoto, tienen una gran influencia en la sangre; y la sangre intoxicada a causa de estos estimulantes junto a los efectos tóxicos de una comida que muy difícilmente se puede digerir, ya sea por la mala combinación o por el exceso, irritan el sistema nervioso, especialmente a los más delicados nervios que gobiernan el sistema reproductor .

El adoptar una estricta dieta vegetariana y el utilizar alimentos alcalinos, más que alimentos productores de diferentes tipos de ácidos, contrarrestarán la formación de ácido úrico y reducirán las inclinaciones sexuales.
El secreto para ayudar al control sexual en los hombres, es mantener la sangre y la orina en el mayor estado alcalino posible, de manera que no se irriten los centros sexuales.
La alimentación basada en una dieta baja en proteínas puede ayudar a la práctica de brahmacarya y para esto es recomendado siempre las frutas y vegetales que contienen grandes cantidades de fibra y agua. Por ejemplo, las papas son muy alcalinas y entre los granos el arroz es el más bajo en contenido de ácido úrico.
En muchos casos notaremos que por el mero cambio de nuestra dieta, lo que parecía ser imposible se empieza a volver posible de alcanzar.

Además de mejorar nuestra salud y calidad de vida, la práctica de brahmacarya también puede verse como una solución a la mayor cantidad de los dilemas o problemas sociales que amenazan a la humanidad, pues un estilo de vida como la brahmacarya también entrega un crecimiento intelectual y contribuye directamente en el desarrollo espiritual, sin el cual la verdadera brahmacarya no es posible.

No hay comentarios: