El alma condicionada en el mundo material experimenta distintos estados de locura.
nunam pramattah kurute vikarma. (S. Bhag. 5.5.4)
Al olvidar su relación bienaventurada y eterna con Krishna, ella sufre vida tras vida, siendo golpeada por las modalidades de la naturaleza material y el repetido ciclo de nacimientos y muertes. Pero ella se sonríe considerando esto como un disfrute, debido a la idea de falsa felicidad que la ilusión le propone. Esta falsa felicidad comienza por el placer sexual y es el principal síntoma de insanidad exhibido por el alma condicionada.
El verdadero placer se encuentra en aquello que nos relaciona con lo eterno, con la Verdad Absoluta, o en otras palabras, el verdadero placer se comienza a descubrir cuando tratamos de volvernos sirvientes del amor de Dios.
“La felicidad que proviene de la agitación de los sentidos es siempre causa de dolor”. (B.G. 18.38)
“Y mientras más se ocupe el cuerpo en la complacencia sensual o sexual, la persona, se volverá cada vez más débil.” (S. Bhag. 4.28.12)
El placer sin conciencia de Dios es solamente una agitación de la mente, las cuales se dividen en dos grupos:
La primera se llama avirodha- prti, o apego irrestricto y la segunda se llama virodha- yunta-krodha, o la ira que surge de la frustración.
Tanto los mayavadis, los karmavadis, o karmis experimentan este avirodha priti, o en otras palabras, siempre que el alma condicionada guarde intereses separados de Dios, experimentará deseos de satisfacción personal, lo cual culmina en virodha- yukta-krodha, o en la ira que surge de la frustración, lo cual es una calamidad tanto para la persona como para el medioambiente que lo rodea.
“La satisfacción de la mente puede ser obtenida por el simple hecho de alejarla de los pensamientos de disfrute sensual. Mientras más resida la mente en deseos de complacencia sensual, más insatisfecha se volverá”. (B.G. 17.16)
nunam pramattah kurute vikarma. (S. Bhag. 5.5.4)
Al olvidar su relación bienaventurada y eterna con Krishna, ella sufre vida tras vida, siendo golpeada por las modalidades de la naturaleza material y el repetido ciclo de nacimientos y muertes. Pero ella se sonríe considerando esto como un disfrute, debido a la idea de falsa felicidad que la ilusión le propone. Esta falsa felicidad comienza por el placer sexual y es el principal síntoma de insanidad exhibido por el alma condicionada.
El verdadero placer se encuentra en aquello que nos relaciona con lo eterno, con la Verdad Absoluta, o en otras palabras, el verdadero placer se comienza a descubrir cuando tratamos de volvernos sirvientes del amor de Dios.
“La felicidad que proviene de la agitación de los sentidos es siempre causa de dolor”. (B.G. 18.38)
“Y mientras más se ocupe el cuerpo en la complacencia sensual o sexual, la persona, se volverá cada vez más débil.” (S. Bhag. 4.28.12)
El placer sin conciencia de Dios es solamente una agitación de la mente, las cuales se dividen en dos grupos:
La primera se llama avirodha- prti, o apego irrestricto y la segunda se llama virodha- yunta-krodha, o la ira que surge de la frustración.
Tanto los mayavadis, los karmavadis, o karmis experimentan este avirodha priti, o en otras palabras, siempre que el alma condicionada guarde intereses separados de Dios, experimentará deseos de satisfacción personal, lo cual culmina en virodha- yukta-krodha, o en la ira que surge de la frustración, lo cual es una calamidad tanto para la persona como para el medioambiente que lo rodea.
“La satisfacción de la mente puede ser obtenida por el simple hecho de alejarla de los pensamientos de disfrute sensual. Mientras más resida la mente en deseos de complacencia sensual, más insatisfecha se volverá”. (B.G. 17.16)
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