PRESENTACIÓN

Es una alegría para mi, el poder introducirles a ustedes las glorias del brahmacarya. Brahmacarya es la vida de un estudiante célibe que recién comienza a comprender cual es la responsabilidad de haber nacido en un cuerpo humano. Generalmente se asocia la practica de brahmacarya con la vivencia en Gurukula, la escuela del Guru, o la vivencia en un ashram, bajo los estrictos principios de la vida monástica. En sinopsis se puede decir que brahmacari o brahmacarini es un hombre o una mujer estrictamente célibe que usa su tiempo para servir a su maestro espiritual, para servir a los Vedas y a toda la humanidad. El concepto brahmacari también tiene otras aplicaciones prácticas, por ejemplo, se usa el termino grihasta brahmacari para aquellas parejas que usan la vida sexual única y exclusivamente para invitar hijos a sus familias y al mismo tiempo son muy dedicados al servicio de los ideales espirituales. Swami BA. Paramadvaiti

martes, 9 de diciembre de 2008

CONSEJOS DE UN SADHU



Una ves le preguntaron a Srila Sridhar Maharaj...como podré superar la lujuria ?. Y él respondió de una manera muy simple y muy profunda...“aceptando más servicio responsable”.
Krishna mismo dice en el Bhagavad Gita, “A mí se me puede conocer tal como soy únicamente a través del servicio devocional”,
Nuestros maestros espirituales nos han regalado una amplia variedad y posibilidades de servicio devocional a través de maravillosos y casi inmumerables proyectos. Si aceptamos de todo corazón dichos servicios, éstos se volverán fuente de purificación, de libertad, de armonía interna y de amor espiritual.
Debido a que los impulsos del deseo sexual son tan intensos y la relación hombre-mujer por lo general es muy compleja, es muy dificil mantener nuestra atención plenamente en nuestra necesidad espiritual. La responsabilidad en el desempeño de nuestro servicio nos será de gran protección y guía, tanto para personas solteras como casadas.

No hay comentarios: