PRESENTACIÓN

Es una alegría para mi, el poder introducirles a ustedes las glorias del brahmacarya. Brahmacarya es la vida de un estudiante célibe que recién comienza a comprender cual es la responsabilidad de haber nacido en un cuerpo humano. Generalmente se asocia la practica de brahmacarya con la vivencia en Gurukula, la escuela del Guru, o la vivencia en un ashram, bajo los estrictos principios de la vida monástica. En sinopsis se puede decir que brahmacari o brahmacarini es un hombre o una mujer estrictamente célibe que usa su tiempo para servir a su maestro espiritual, para servir a los Vedas y a toda la humanidad. El concepto brahmacari también tiene otras aplicaciones prácticas, por ejemplo, se usa el termino grihasta brahmacari para aquellas parejas que usan la vida sexual única y exclusivamente para invitar hijos a sus familias y al mismo tiempo son muy dedicados al servicio de los ideales espirituales. Swami BA. Paramadvaiti

martes, 9 de diciembre de 2008

PRINCIPIOS DE PUREZA


Los así llamados brahmacaris invierten el 100% de su tiempo y sus recursos para la vida espiritual, ellos practicamente viven como un sannyasi, sin privacidad y como un miembro íntimo de la familia espiritual.
El brahmacari no guarda secretos para con su maestro espiritual, y el sabe que la firme dedicación
para el servicio y los estudios es un requerimiento natural y no una obligación impuesta, o una disciplina militar, es una práctica de austeridades que uno mismo acepta, sabiendo muy bien que le convienen y le benefician. Pueden existir muchas perturbaciones mentales, ya que la lujuria, la envidia y la codicia, las estamos trayendo de vidas pasadas, pero desde bien jóvenes debemos empezar a combatirlas.
Brahmacarya es la práctica necesaria para aprender todas las medidas de protección para ser utilizadas en la guerra que uno tiene con la mente y los sentidos durante toda esta vida. La mente es muy pícara y uno necesita verdadero apoyo de la asociación de los devotos para poder vencerla, por eso es recomendable llevar esta práctica en companía y servicio a otros devotos.
Normalmente pocos devotos pueden tener la oportunidad de vivir junto a su diksa guru, pero uno puede recibir la guia de siksa gurus que lo eduquen en el sendero de lo correcto y lo inspiren a uno en la vida espiritual. Swami BA. Paramadvaiti

No hay comentarios: