PRESENTACIÓN

Es una alegría para mi, el poder introducirles a ustedes las glorias del brahmacarya. Brahmacarya es la vida de un estudiante célibe que recién comienza a comprender cual es la responsabilidad de haber nacido en un cuerpo humano. Generalmente se asocia la practica de brahmacarya con la vivencia en Gurukula, la escuela del Guru, o la vivencia en un ashram, bajo los estrictos principios de la vida monástica. En sinopsis se puede decir que brahmacari o brahmacarini es un hombre o una mujer estrictamente célibe que usa su tiempo para servir a su maestro espiritual, para servir a los Vedas y a toda la humanidad. El concepto brahmacari también tiene otras aplicaciones prácticas, por ejemplo, se usa el termino grihasta brahmacari para aquellas parejas que usan la vida sexual única y exclusivamente para invitar hijos a sus familias y al mismo tiempo son muy dedicados al servicio de los ideales espirituales. Swami BA. Paramadvaiti

martes, 9 de diciembre de 2008

HEROISMO REAL



Mientras haya lujuria en nuestro interior habrá insatisfaccion, no debemos acusar al medio ambiente o a las diversas circunstancias por nuestras insatisfacciones.
Hay seis enemigos atacando incansablemente al alma condicionada, estos son; lujuria, ira, codicia, locura, ilusión y envidia.
La lujuria es descrita en el Bhagavad Gita como el principal enemigo de la entidad viviente, el cual nunca se satisface e internamente nos mantiene en un estado de angustia y ansiedad, y arrastra a las personas a todos tipo de actividades equivocadas. De la lujuria surge la ira, luego la memoria se confunde, es decir se pierde en criterio de lo bueno y malo, de lo correcto e incorrecto, y cuando la memoria se confunde se pierde la inteligencia, quedándonos así privados de una verdadera concepción práctica espiritual.
Un verdadero yogi anhelante del amor divino lucha intensamente para vencer a estos obstáculos del bien y de la honestidad.
En las escrituras se dice que hay 4 formas de conquistar al enemigo:
1- Conciliación
2- Ofrecer regalos
3- Ofrecer una posición
4- A través del castigo
Sri Kamadeva le recomienda a Arjuna que utilice el cuarto método es decir “Castiga a tu lujuria con el arma del conocimiento”. Esto significa actuar bajo la estricta guía de Guru, Sastra y Sadhu.

No hay comentarios: