PRESENTACIÓN

Es una alegría para mi, el poder introducirles a ustedes las glorias del brahmacarya. Brahmacarya es la vida de un estudiante célibe que recién comienza a comprender cual es la responsabilidad de haber nacido en un cuerpo humano. Generalmente se asocia la practica de brahmacarya con la vivencia en Gurukula, la escuela del Guru, o la vivencia en un ashram, bajo los estrictos principios de la vida monástica. En sinopsis se puede decir que brahmacari o brahmacarini es un hombre o una mujer estrictamente célibe que usa su tiempo para servir a su maestro espiritual, para servir a los Vedas y a toda la humanidad. El concepto brahmacari también tiene otras aplicaciones prácticas, por ejemplo, se usa el termino grihasta brahmacari para aquellas parejas que usan la vida sexual única y exclusivamente para invitar hijos a sus familias y al mismo tiempo son muy dedicados al servicio de los ideales espirituales. Swami BA. Paramadvaiti

viernes, 10 de julio de 2009

El apropiado uso de la sexualidad.



Brahmacari hace referencia a alguien que es entrenado en los valores superiores de la vida. Brahma viene de la palabra verdad, y el que busca la verdad es un brahmana, por lo tanto brahmacari es aquel que estudia la verdad. El verdadero brahmacari practica el celibato, puesto que para él el celibato es el fruto maduro de su vida consagrada, y lo hace no como una restricción artificial impuesta, sino que practica su vida espiritual con una gran satisfacción, porque además cuenta con sus referentes y guardianes espirituales, y con hermosas motivaciones que lo entusiasman a prácticar su vida espiritual con gran gozo.

Actualmente la información con la que contamos al respecto de que la vida sexual es una diversión a través de la cual "disfrutaremos más de la vida", y la creencia de que "cuanto más vida sexual se tenga, en diversas partes y momentos, y con muchas y diversas personas, mejor uno lo pasará", pero esto es en realidad una gran mentira. Esta clase de publicidad, hoy en día, es tremenda y se encuentra lejos de los conceptos de moralidad; como consecuencia de esto, los efectos secundarios son más negativos de lo que uno puede imaginarse.
Es por eso que les entregamos ahora este antiguo conocimiento que proviene de los Vedas, el cual tiene la capacidad no solamente de resolver esta clase de problemas que padece el mundo actual, sino que también nos dan una guía sabia y confiable para utilizar la sexualidad apropiadamente.
Es a través del entrenamiento correcto, bajo la luz adecuada, que todas las personas pueden descubrir la maravillosa experiencia que la práctica del brahmacarya nos ofrece, otorgándonos paz interna, riqueza espiritual, salud, autocontrol, veracidad, y libertad en todos nuestros actos y pensamientos.

"No es mi postura el permitir que se mezclen innecesariamente los sexos opuestos en la convivencia dentro de nuestros asrams, especialmente para el cultivo de la bramacharya. De cualquier modo, esto debe ser manejado con gran prudencia, para evitar que las personas que carecen de comprensión espiritual interpreten mal la visión de los Vedas y se vuelvan homosexuales o fanáticos, o simplemente arruinen la posibilidad de formar una linda familia". (Srila B.A. Paramadvaiti Swami)

No hay comentarios: