PRESENTACIÓN

Es una alegría para mi, el poder introducirles a ustedes las glorias del brahmacarya. Brahmacarya es la vida de un estudiante célibe que recién comienza a comprender cual es la responsabilidad de haber nacido en un cuerpo humano. Generalmente se asocia la practica de brahmacarya con la vivencia en Gurukula, la escuela del Guru, o la vivencia en un ashram, bajo los estrictos principios de la vida monástica. En sinopsis se puede decir que brahmacari o brahmacarini es un hombre o una mujer estrictamente célibe que usa su tiempo para servir a su maestro espiritual, para servir a los Vedas y a toda la humanidad. El concepto brahmacari también tiene otras aplicaciones prácticas, por ejemplo, se usa el termino grihasta brahmacari para aquellas parejas que usan la vida sexual única y exclusivamente para invitar hijos a sus familias y al mismo tiempo son muy dedicados al servicio de los ideales espirituales. Swami BA. Paramadvaiti

viernes, 10 de julio de 2009

No hay pastilla, mantra, tantra, yantra, kavacha o piedra astrológica que reemplace la verdadera fórmula mística para superar los deseos sexuales, la cual nos compromete a tomar siempre más responsabilidad en el servicio con devoción..

Algunos devotos a veces comentan que sienten más agitación sexual después de haber llegado a la conciencia de Krishna que antes, y no saben bien cómo interpretarlo. Esto puede verse así en algunas ocasiones, porque las reservas de deseos dormidos dentro del corazón se han vuelto más manifiestas. No quiere decir que haya aumentado la lujuria, sino más bien que ésta se está purificando poco a poco.
Usualmente se da el ejemplo de un cuarto que se limpia después de un largo tiempo. Todo el polvo y la suciedad, los cuales estaban escondidos en los rincones, saldrán a la superficie. Al comenzar a limpiar el cuarto realmente parecerá que se ha vuelto más sucio, pero lo cierto es que el cuarto estaba lleno de suciedad anteriormente, pero debido a que no hubo un esfuerzo por limpiarlo, la suciedad pasaba inadvertida.
El resultado final será que el cuarto se vuelve limpio de una manera en la que no estuvo antes, es decir, quedará del todo limpio. De la misma manera, al comienzo del proceso del canto los deseos salen del corazón, pero si seguimos cantando gradualmente irán desapareciendo.

No hay comentarios: